¿Qué es la Miopía?

Es un problema de “enfoque” que se produce cuando la imagen de las cosas hacen foco por delante de la retina. Esto es debido, principalmente, a que el ojo es un poco más largo de lo normal. Para llevar la imagen a la retina, se debe colocar un lente negativo ya sea con Anteojos o con Lentes de Contacto. Una excelente alternativa también, cada vez más masiva, es la Cirugía Refractiva.

Curiosidad: La persona Miope ve mal de lejos, pero ve bien de cerca.

ojo-con-miopia

 

_____________________________________________________________

¿Qué es la Hipermetropía?

Es un problema de “enfoque” que se produce cuando la imagen de las cosas hacen foco por detrás de la retina. Esto es debido, principalmente, a que el ojo es un poco más corto de lo normal. Para llevar la imagen a la retina, se debe colocar un lente positivo ya sea con Anteojos o con Lentes de Contacto. Una excelente alternativa también, cada vez más masiva, es la Cirugía Refractiva.

Curiosidad: La persona Hipermetrope en etapas tempranas se jacta de la excelente visión que tiene. Sin embargo, pasada cierta edad (sobre los 30 años), comienza a tener dificultades para ver bien de lejos, pero también de cerca.

ojo-con-hipermetropia

_____________________________________________________________

¿Qué es el Astigmatismo?

Es un problema de “enfoque” que se produce cuando la imagen se distorsiona y no puede centrarse bien en la retina. Esto es debido, principalmente, a que la córnea es un poco más achatada de lo normal -similar a una almendra o balón de Rugby-, lo que provoca 02 focos en vez de sólo 01. Para intentar juntar lo más posible estos 2 focos en la retina, se debe colocar un lente cilíndrico ya sea con Anteojos o con Lentes de Contacto. Una excelente alternativa también, cada vez más masiva, es la Cirugía Refractiva.

Curiosidad: La persona con Astigmatismo ve mal de lejos y de cerca. También refiere ver imágenes con una “sombra”, principalmente, al ver la Televisión.

astigmatismo